Turn off light Favorite

Viola di Mare

La historia de Viola di mare transcurre en un pueblo ubicado en la Isla Favignana en la segunda mitad del siglo XIX. Allí Ángela (Valeria Solarino) y Sara (Isabella Ragonese) viven una infancia difícil: Ángela tiene un padre autoritario y violento, capataz en una cantera de tufo volcánico y el hombre más poderoso del lugar, mientras que Sara ve por última vez al suyo cuando los camisas rojas se lo llevan contra su voluntad. Con la ausencia del padre y al no tener medios para subsistir, Sara es enviada a servir a la Baronesa (Lucrezia Lante della Rovere), creciendo alejada de la isla y retornando a ella alrededor de sus 20 años.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 Comments

Belen Marquez

at 11:21

Esta es una de mis películas favoritas. Es digna de ver y tener en tu videoteca. Relata un hecho real; pero lo hace con tanta delicadeza que, aunque no te leas los créditos, sabes que está dirigida por una mujer, que enfoca la problemática de una época que sigue perviviendo en el tiempo. La no aceptación, el patriarcado, la insolvencia humana en el ámbito psico-social y un gran marco religioso, son los hilos que conectan esta película con el mensaje tácito de que lo natural y bello se nos escapa de la consciencia y genera mala conciencia.

Mili

at 07:28

Hola que tal? Tengo una consulta, estoy tratando de ver la película online, pero no puedo iniciar sesión en vk, ni con Google, ni con Facebook. Alguna sugerencia?

    Lesbianadepelicula

    at 11:03

    Pues no sabemos cual puede ser el problema. En cualquier caso puedes descargarla de Mega y verla después. 🙂

Circe

at 00:46

Hola a todas, vi esta peli hace tiempo, no tenía referencias de ella y cuál fue mi sorpresa de encontrarme con semejante joya. A pesar de ser un drama, la historia de amor que surge durante toda la historia es fantástica, es amor con mayúsculas. Y cuando el amor llega así, siempre encontrará la manera.
Película totalmente recomendable y además las actrices son muy guapas.
Gracias por tenerla en el repertorio, un saludo y viva el amor por encima de todo! Aiss… qué romántica soy en el fondo 🙂

Jk

at 21:39

Excelente película, te mantiene pegado de un hilo

Hft

at 23:48

Es una de las mejores películas que he visto.realmente recomendable…

Berta Mann

at 15:54

Tomando el comentario de Belén Marqués, podría estar de acuerdo en algunos conceptos. Sin embargo, veo que se ha infiltrado en la trama,subrepticiamente,un elemento para hacer inviable la relación mujer-mujer. La idea, en las dos, de un hijo (innecesaria) trae la tragedia, y la forsoza intervención del hombre para concretarlo (como revindicador del papel masculino entre mujeres) ensucia la bella relación entre ellas. – Qué es lo que pretende la historia? -Acaso no está saboteando la posibilidad de un final feliz para dos mujeres?

Berta Mann

at 16:40

Comparto algunos conceptos de Belén Marqués. Sin embargo, advierto en la trama la infiltración subliminal de salvar, de alguna manera, el papel masculino. La idea del hijo, en las dos, es innecesaria y desencadena la tragedia. (Podría argüirse que, en esos pueblos, en esa época, la mujer “debía” casarse y tener hijos; para tener un lugar y ser tratada como una igual, de lo contrario quedaba excluida.) El acudir a la intervención imprescindible de un hombre para conseguirlo, parece la reivindicación de lo masculino como forzosa presencia. – Cuál es la intención? – Que no podrán renunciar a la maternidad? -Demostrar que no puede haber finales felices entre mujeres?

Anónimo

at 06:48

ES MARAVILLOSA AMAR Y SER AMADO pero más maravillosa!!!! me encanta!!