Turn off light Favorite

Un día gris, un día azul, igual al mar

Un día gris, un día azul, igual al mar
3.3 (66.67%) 15 vote[s]

Carmen tiene 21 años y vive en Almanjáyar, un temido suburbio gitano de la ciudad de Granada en España. Pasa sus días abocada al cuidado de sus padres. Por las mañanas estudia en un curso de asistencia a domicilio para el cuidado de ancianos y enfermos. Pero a espaldas de la discreta actitud que mantiene en su vida diaria, Carmen vive en secreto una audaz amor que desafía categóricamente las reglas de su comunidad.

Views: 3427

Genre: Documental

Director: ,

Country: ,

Duration: 83 min

Release:

IMDb: 8.2

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 Comments

Flor

at 23:25

En un primer momento me costó engancharme con esta peli de cine documental por lo lenta que me parece, pero decidí darle una oportunidad y me fui encariñando con la pareja, además de ser tan sensible la situación que viven. Me gustó mucho la canción que canta el personaje de Carmen, que resulta ser de Cuti Carabajal, muy buena. Pongo el enlace al tema por si alguna se copa como yo. =0)

https://vimeo.com/77740625

    Paola

    at 01:41

    Gracias por el tema me encanto

    Lesbianadepelicula

    at 23:49

    ¡Gracias por el enlace, Flor! Lo hemos rescatado de casualidad porque los links en los comentarios se van automáticamente a spam. ¡Por los pelos! 🙂

geniofemenino

at 13:38

buena peli, un poco lenta, pero con una pareja que se juega y acompaña más allá de las cuestiones culturales.

Lilu

at 00:59

Interesante tema pero verdaderamente lenta. Entiendo que el ritmo va con la profundidad de lo que acontece pero se hace aburrida en muchos momentos… un poco más de ritmo no habría venido mal, solo un poco. De todas formas, es un tema que valientemente han tratado. Gracias

Estívaliz

at 22:56

Un documental muy interesante, te vas encariñando con las dos protagonistas y te metes totalmente en su sentimientos y en sus vidas. Bien valiente esta película, si que si.

Circe

at 01:19

Hola a todas, yo me animé a verla por la sinopsis, no había oído hablar de ella. Es verdad que es lenta, lentísima, pero porque te quiere mostrar con imágenes lo que no te cuenta de palabra. Y ese es su gran acierto, porque la peli no la ves, la sientes. Sientes la crudeza de la realidad de la vida para muchas personas, más de las que imaginamos y a la vez la belleza de los sueños cumplidos, de las esperanzas alcanzadas.
No es una película muy agradable de ver, pero la recomiendo porque hay que verla. Hay que verla.
Un saludo y viva el amor entre los obstáculos, porque es lo que lo hace aún más bello.
Gracias una vez más por este blog, por estas películas, por esta variedad, por este lesbómetro… porque para las amantes del cine como yo, poder tener referencias lésbicas de todo tipo, época y edades, es un regalo. Y que además pueda exteriorizarlas con mis opiniones, es la guinda del pastel. Mil gracias y no es peloteo, es que tuviste una idea coñonuda!

    Lesbianadepelicula

    at 01:26

    ¡Jajaja! ¡Coñonuda! Nos encantaría usar tus comentarios para incluirlos dentro de las entradas con tu apodo. Son geniales. Si te animas, por favor, nos lo dices. ?

giss

at 21:39

no me gustó el final. esperaba más… se puede ver, Gracias por el aporte