Turn off light Favorite

Reina Cristina

Coronada en 1633, a los seis años, la Reina Cristina de Suecia fue una joven dirigente, enigmática y brillante, que combatió a las fuerzas conservadoras para revolucionar Suecia al tiempo que experimentaba el amor y exploraba su incipiente sexualidad. Huérfana de padre, rechazada por su madre y criada en una corte luterana dominada por hombres que pensaban que no tenía otra opción que casarse para tener un heredero, Cristina se vio envuelta entre la pasión y la razón. Revolucionaria, estudiosa de las artes y las ciencias, amiga de Descartes, librepensadora, precursora del movimiento feminista. Cristina era al mismo tiempo confusa, inquieta, excéntrica, solitaria, y en la corte todos subestimaban tanto su mente brillante como el despertar de la atracción que sentía por la condesa Ebba Sparre. Dividida por el conflicto que le planteaban sus aspiraciones políticas y sus deseos personales, Cristina tomaría una de las decisiones más controvertidas de la historia.


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

6 Comments

Mari

at 18:20

Una excelente pelicula, dividida por su obligaciones como reina y sus deseos la hacen cometer ciertas locuras pero la decisión final que toma es inesperada

Circe

at 23:01

Hola a todas, gracias por esta maravillosa peli. María Cristina me quiere gobernar…
A ver, a toda la que no la haya visto, que no se deje llevar por la portada, que es horrorosa de fea. Ni por las actrices, que no son muy conocidas o por lo menos yo no tengo mucha idea. Porque la peli está genial. Bien hecha, bien contada, sin grandes dramas que nos pongan el cuerpo malo. Y las actrices…la rubia es la rubia es, sensacional sensacional y la morena…tampoco está mal, como dice la canción. Hay mucho feeling entre ellas y la historia de amor, prácticamente es la protagonista, lo que pasa es que la reina también tenía que llevar para adelante un reino, pero vaya, que bien que se distraía con la condesa. Y hasta aquí puedo leer, que no quiero spoilers innecesarios. Merece la pena verla, la recomiendo de todas todas. Ay…qué tendrán los vestidos de época que me vuelven loca.
Un saludo a todas y viva el amor y las bibliotecas!!!

Sofia

at 10:31

Muy buena película, para ver en un tiempo libre

carooolaaa

at 15:26

mis pelis favoritas son siempre q hay una reyna y como de esa época muy bien lograda la película. me encanta.

Julia

at 16:37

Simplemente por ser basada en echos reales y ser de esa época invita a verla, muy buena peli la recomiendo.

Nash

at 23:01

He visto esta película como tres veces, me encanta! no sólo por la historia de amor entre la reina y la condesa, sino por el hito histórico que nos dejo esta visionaria mujer. Excelente película.