Turn off light Favorite

Disobedience

Disobedience
4.3 (86.64%) 226 votes

Una mujer que se crió en una familia ortodoxa judía regresa a su hogar con motivo de la muerte de su padre, un rabino. La controversia no tardará en aparecer cuando ella comienza a mostrar interés por una vieja amiga del colegio.

Views: 31484

Genre: Sin categoría

Director:

Actors: , , , , , ,

Country: , ,

Duration: 114 min

Release:

IMDb: 6.6

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

119 Comments

Mari

at 09:35

Si terminando de verla ?, buena película una trama sencilla, aunque estri trato de ocultar sus sentimientos, esos no se puede engañar y mucho menos si llega alguien a remover todo si Ronit. Hay algo con lo que me quedo Tu eres libre y si todos somos libre a elegir aquíen amar ?

    Lesbianadepelicula

    at 12:29

    🙂 Gran peli. Pero todavía habría podido ser mejor.

      Mari

      at 01:30

      Si quedo a de ver, se enfocaron mucho en lo religioso y siento que eso no dejo que se soltaran mas los personas de estas actrices

teresa

at 15:14

A mi me gustan ambas actrices, sobre todo Rachel McAdans está muy,muy bien, pero se me ha hecho un poco pesada con tanta religión y además creo que le sobra metraje, no creeis?, pero coincido con vosotras, es una buena película.

teresa

at 15:15

Ah, y gracias por darnos la posibilidad de verla por aquí.

Ana Rodriguez

at 00:18

Excelente peli, me encantó la trama un poco flojo el final; pero e llega ?

Romina

at 02:33

Excelente película! Gracias por compartirla. Dogmas religiosos y status quo. Cómo naturalizan y esclavizan. A su vez como castigan lo que va en contra de lo establecido.

melissa

at 03:13

Tenia muchas expectativas con esta peli. las actrices son increíbles sobre todo rachel weisz!
No me quedo muy claro el final pues Ronit finalmente le había pedido que se fuera con ella a NY y aparte ella le estaba pidiendo su libertad a el esposo y aun con todo esto ella se quedo y ronit se fue sola… No se, me desilusiono bastante, esperaba mas de esta película.
Se agradece que la hayan subido Lesbianadepelicula! Como siempre a la vanguardia con las pelis 😉

    Lesbianadepelicula

    at 12:24

    Melissa, es que como ha apuntado Angela no es que le diga que se vaya con ella a Nueva York (aunque eso se sobrentiende) sino porque no se fue antes con ella. Esto es algo confuso, porque Ronit se supone que se fue sin avisar. Sea como sea, el final queda abierto a muchas interpretaciones. Y aquí estamos haciendo cantidad de spoliers. ¡Jajaja!
    ¡Muchas gracias por tu comentario! 🙂

Marta

at 07:11

Muchas gracias por la película. Tenía muchas ganas de verla. Gran actuación de las actrices

Lesbianadepelicula

at 11:15

¡Muchas gracias a todas por vuestros comentarios! A algunas esta película ha gustado más y a otras menos pero lo cierto es que todas la esperábamos con interés porque sabíamos que, de algún modo, nos iba a impactar. 🙂

Angela

at 20:20

Chicas,
el final es excelente. Se queda para darle la Libertad que Ella no tuvo a su hijo, no con su marido y, sí, permanece al lado de Ronit, diciéndole dónde estará, porque se aman… me parece un final perfecto y no le dice que se vaya con Ella a NY, sino, que por qué no se fue en su momento con Ella…

    Lesbianadepelicula

    at 21:49

    Sí, Angela. Es que la traducción tiene bastantes errores. Ya aparecerá alguna mejor. Además ya se ha estrenado en español. Sea como sea, merece la pena hasta el final.

Inma

at 21:07

Muy buena la película , esta película muestra , la lacra que son las religiones , para la sociedad y sobre todo para el sometimiento de la mujer .

Flor

at 00:03

Me pareció una película con mucha calidez y sutileza, eligen la libertad de amarse sobre todas las cosas. Me encanta la conexión cuando escuchan el tema de love song de the cure, te demuestra lo geniales que son estas actrices, decir tanto con solo mirarse, entre otras cosas claro está. =0).

Vilma

at 19:07

Despues de tantas expectativas, entendiamos que desobediencie no debia fallar… y asi fue, la espera valio la pena… La pelicula nos mantiene cautivas durante todo su desarrollo, pero la autora de la novela -Naomi Alderman- o el guionista, se enredaron en las patas de los caballos buscando un final que parece lo encontraron lanzando una moneda al aire. By the way, no me atrevo a catalogar la pelicula como de final feliz. Las actuaciones de las dos Rachel, excelentes. La salivita: de lo mas original.
Para las muchachas de “Lesbiana de pelicula” nuestro reconocimiento y agradecimiento por su gran esfuerso para brindarnos estos momentos agradables.
Antes de despedirme, me sumo al comentario de la colaboradora, Inma, sobre las religiones, que como dijo alguien, son el opio de los pueblos. afectuosamente,

Vilma (excusenme la falta de los acentos ortograficos)

    Lesbianadepelicula

    at 12:17

    ¡Gracias, Vilma! Tienes razón con lo del final. No han querido mojarse y han optado por un final en ninguna parte. Realmente no hemos leído la novela en la que está basada la historia. Tal vez el final del libro es más explícito. 🙂

Lola

at 19:48

Cuando vi esta película me dejó un sabor agridulce: dulce porque es una historia de amor intensa y hermosa y disfrutamos de dos actrices imponentes y amargo porque me faltó historia, me faltó entrar más en la cabeza de Ronit – aunque entiendo que su personaje vive bloqueada y autoprotegiéndose de su vida y su pasado – (Esti me resulta más definida). Me faltó diálogo y más de ellas, aunque entiendo que el contexto y la base de la historia es la que era.
Me gustó el final, creo que es el que una historia como esta debía tener… y en mi cerebro una historia paralela me cuenta que se reencuentran años después, superados los traumas, libres para amarse 😉

    Lesbianadepelicula

    at 12:13

    Digamos que el final queda abierto a interpretaciones.

America

at 20:12

Esperaba con ansias esta película es muy buena, Rachel McAdams es estupenda actriz y buenísima para contarnos historias de amor. Me encantaron la escenas que hicieron juntas; que sin llegar a desnudos transmiten lo que sienten y una vez mas nos muestran que lo importante en la vida es ser feliz con libertad! Gracias a quienes hacen posible esta pagina.

geniofemenino

at 07:43

Gracias Lesbianadepelícula por subir ésta peli, tan anunciada. No me parece del todo buena, ya que por encima de todo sigue estando la culpa religiosa, de ésta forma los protagonistas no alcanzan a definir demasiado en sus roles. Salvo al final, una mujer embarazada, que si se queda allí tendrá el repudio de toda una comunidad, absolutamente machista para éstos tiempo. Espero que logre irse, me hubiese gustado muestren eso.Entiendo que muchas mujeres judías quizás están pasando por ese sufrimiento y hombres también. No poder ser libres. Las escenas de amor están bien actuadas. Gracias por compartir.

    Lesbianadepelicula

    at 12:08

    ¡Gracias por tu comentario! Es una gran película pero es verdad que le falta algo. Aún así se disfruta y se agradece que un excelente cineasta como Sebastián Lelio se ocupe en contarnos una historia de amor entre mujeres. 🙂

Yadi

at 08:55

Muchas gracias por esta peli que tantas ganas tenía de ver… Me ha gustado bastante. Siento que el único ¨pero¨ que le pongo es el que se extendieran en tantas escenas ¨religiosas¨, ya que nos quitaron tiempo de la pareja principal Ronit y Esti, cuyas actuaciones aplaudo y vuelvo a aplaudir. Todo lo expresaban con esas miradas mutuas..?

    Lesbianadepelicula

    at 13:32

    Cierto, Yadi. Hay demasiadas escenas religiosas y de cánticos judíos muy bien rodadas pero que para lo que a nosotras nos interesa, nos sobran. Así que la relación de las chicas podría a ver quedado más perfilada. Aún así, no decepciona. ¡Están enormes las dos! 🙂

      Agustina

      at 07:43

      Es verdad , me hubiera gustado que esten más en la cama y no tanto en la sinagoga. (ajajja)
      Tuve una relación con una judía varios años, un poco subrrealista que un rabino acepte y sea tan comprensivo, son muy cerrados. Los finales siempre así sufridos o mueren o se dejan.
      Que me contacte un director y le cuento mi historia… la realidad supera la ficción.

Ely

at 10:27

gracias por subir esta peli tan esperda por mi?. Pero aunque me gusto siento que le falto algo…el final como siempre o casi siempre…triste.
De todas formas buena.

mechita

at 21:26

se cayó el link!!!! Me muero x.x

    Lesbianadepelicula

    at 01:57

    Hola, Mechita
    Prueba a descargar la película o intenta ver en streaming en otro momento. Igual el servidor ha fallado. Pero hemos comprobando el link y funciona. 🙂

zas

at 07:09

Me ha gustado bastante la película, pienso que los protagonistas interpretan un buen papel en relación a su religión.
Va avanzando poco a poco con lo que consigue que te quedes viéndola todo el tiempo.
La recomiendo.

ale

at 19:35

y donde lle doy para verla?

    Lesbianadepelicula

    at 12:03

    Hay 2 enlaces externos junto al lesbómetro. ¿Puedes verlos? Si no es así, carga de nuevo la página.

Teresa

at 20:11

Después de volverla a ver un par de veces, tengo que reconocer que es una muy buena película y que la religión aquí es necesaria para entender la vida de las dos protagonistas, una rebelde a esa imposición cultural, ha nacido y se ha criado en ella,pero no feliz, y otra creyente, pero infeliz también, las dos junto con Dovid, son las que de alguna manera están abriendo ,aunque sólo sea un poco la puerta para poder vivir la vida de otra manera, más acorde con su forma de sentir. De cualquier forma, sigo pensando que se le fue la mano en el metraje al director.

fedra

at 02:26

Gracias por subir esta peli! la vi en el cine y me encanto! las protas son geniales y te llevan donde esta la magia de la peli, es una peli muy poetica. recomiendo verla en cine!!!

Yery

at 13:36

Toda una experiencia ver a estas dos estrellas interpretando personajes lesbicos, me encanto la peli gracias por este aporte, hacen un gran trabajo, felicitaciones!

Yadira Carranza

at 17:51

Los sentiemientos, contradicciones, la soledad son palpables en cada escena, me he enamorado del guión y la interpretación de los personajes. Me he quedado con las ganas de leer el libro. Excelente opción para cine foro y debate, gracias mujeres de LesbianadePelicula.

Liliana

at 00:35

Realmente es una pelicula brillante en todos sus aspectos…interpretada majestualmente por ambas rachel…me encanto….me dejo un sin fin de sesaciones….gracias….gracias

    Angela

    at 19:14

    Efectivamente, Liliana, una película excelente, sin necesidad de grandes diálogos, donde dos maravillosas intérpretes pueden explayarse con sus miradas, gestos, silencios… guión excelente, como los anteriores de este director, Película debate para cine foro y escuelas de interpretación, con secuencias para ver una y otra vez… yo no me canso…

Vivy

at 03:17

Hola !! Muy buena pelicula , falto algo pero de todas formas vale la pena verla . Gracias , saludos

McKaela

at 07:01

Me encanta la sensación de un posible encuentro futuro… Quizás, tomándose ese tiempo alejadas para auto descubrirse y así evocarse a intentar algo juntas. Cuando hay amor las fuerzas del universo siempre conspirar para otorgar esa oportunidad de unión física de dos cuerpos que siempre se hallaron alienados aún a kilómetros de distancia.

Vivi GC

at 10:55

Excelente pelìcula!! Me dio mucho gusto encontrara aquì pues desde hace tiempo tenìa ganas de verla. Muy buena la actuaciòn de ambas, me quedò con un muy buen sabor despuès de disfrutarla.

AnSe

at 10:03

Es imagine me and you versión judía! Me encantó

Belen Marquez Ruiz

at 09:54

En el Judaísmo, no se conforman con esa frase ultracatólica que defiende que Dios odia el pecado, pero ama al pecador. Pues eso no pasa en Disobedience. Dos mujeres que se aman deben sublimarse al machismo más ortodoxo para ofrecernos unas de las escenas más hermosas de complicidad y pasión. El final, no era el esperado. Pense que tendrian valor suficiente para escapar a las aberrantes tradiciones religiosas, pero se quedan encerradas en esa asfixiante atmósfera en el que no queda más que la aceptación de las reglas, mientra que el amor viaja por separado. Buena pelicula, maravillosas actrices, pero, Que más? Solo la nada, aunque esos sentimientos vivan para siempre.

    charo

    at 01:01

    hola BELEN, todas las religiones son ultraconservadoras y sobre todo machistas,axfisiante para la mujer sea del genero que sea,pero no crees que cualquier medio tendria que enseñar mas, la doctrina de que se puede salir,es decir que el final fuera mas explicito,que luchando se puede salir, un abrazo

Jesse

at 06:59

¿Qué requiere más valor, romper cuando se es joven con un destino impuesto por la religión o, hacerlo cuando te has acomodado a ese destino y seguido fielmente su guión de “deber ser” a costa de tu felicidad? Una película con diálogos breves y precisos, por lo cual recae en sus protagonistas toda la interpretación, excelentes actuaciones….con un inverosímil rabino joven al mejor estilo películero de “macho post moderno”, un amor que, ni los años, ni la distancia, ni por el lado de una que goza de la libertad y, por el lado de la otra que se acomodó elativamente a la “jaula de oro” , logró disipar. Ese mismo amor desobediente fue también la llave hacia la libertad de aquella infeliz. Sin finales rosas, más bien un final libertario. Ah! Una también libre escena sexo-erótica.

    charo

    at 15:50

    HOLA acaso en los dos sentidos no hace falta valor? En la vida, sin tener ningun tipo de imposicion, cuando tienes que enfrentarte a tu verda y a los tuyos no necesitas valor?

alaves

at 00:13

no se ve nada

alaves

at 00:16

no se ve nada de la pelicula, por favor me pueden enviar el enlace para el ingreso más rápido.

Gabriela

at 03:23

Ame esta pelicula!! Puedo verla tantas veces y seguir encantando tanto, gracias por subirla.

Alexa

at 21:47

Hola ,mmm soy nueva en esta página y la verdad no puedo encontrar ninguna seña que diga “reproducir ” y no puedo verla . Me podrían decir por favor en donde tengo que seleccionar para ver la peli ?? .
Gracias ?

Anónimo

at 06:44

Hola. Hay más películas?

Opium

at 18:59

Fantástica producción que dista un poco del libro para bien a mi parecer. Interpretaciones soberbias de los tres protagonistas. Recomendable total.

kassandra

at 00:03

buena pelicula aunque el final me quede con dudas si se ven de nuevo o cada quien toma su camino pero bueno amo la pelicula por las actrices protagonistas

Stephani

at 05:40

Ame la película, muchas gracias por subirla tenia muchísimo queriendo verla y por fin me llego el día

Suittajane

at 00:14

Maravilla de película,,, me encanta la pareja de actriz que hacen, muy recomendable para ver una y otra vez…

Cafe

at 21:17

A mi me ha encantado

Charo

at 11:09

Me ha gustado mucho menos lo de la saliva …

Cafe

at 02:58

Muy buena pelicula, grandes actuaciones ,enorme la complicidad entre las dos actrices, lo unico que no me cuadra en la historia es la reaccion del marido. Gracias por el trabajo que haceis

No es que llegara a defraudarme del todo, pero esperaba más, mucho más.
Queda claro y definido el tema “moral-religioso” lo cual está muy bien para crear un contexto de represión creíble , sin embargo, (y aquí reside mi decepción), inciden tanto en ello que la relación entre ellas queda, (a mi entender , o para mi gusto tal vez) diluida, es por ello que creo que la película daba mucho más de sí.

Dalas*

at 10:15

Muy buena pelicula la volveria aver lindas astrices! Excelente actuccion
Me gusto mucho!!

Anónimo

at 04:29

Como hago para ver el Link o algo asi?

    Lesbianadepelicula

    at 09:55

    El enlace está junto al lesbómetro. Si no lo ves carga de nuevo la página, borra los cookies o cambia de navegador.

María

at 21:02

Una película muy interesante y muy bien planteada. Guión correcto. Las actuaciones de ambas, inmejorables. El tema costumbres de religiones siempre me ha llamado y opino que fue muy bien manejado y descrito en esta historia. Recomendada 100%.
Gracias a todas las chicas que hacen posible que tengamos acceso a éstas películas ?. Felicidades, gran trabajo.

Flor

at 05:30

hermosa. gracias por tanto! la página es todo!

San

at 00:50

RMcadams esta impresionante.

Anónimo

at 15:45

Gracias por darnos el plaser de ver tldas estas peliculas

Anónimo

at 23:08

cómo puedo verla? creo que no me da la opción ):

    Lesbianadepelicula

    at 00:08

    Hay un enlace junto al lesbómetro. Vuelve a cargar la página y borra cookies.

Viren

at 02:06

Tenía muchas ganas de verla, las actrices llenan la película y hacen que te creas su historia

Raquel

at 01:40

Me encantó. De contenido profundo y una delicadeza palpable. La interpretación de los tres protagonistas es realmente buena. Es la película que más me ha llenado de este género. PRECIOSA

Viviana909

at 04:13

Me encantan las dos Rachel pufff son guapísimas. La película en general es buenísima solo unos detalles de las escenas eroticas pudieron ser mejores pero cuidaron muchísimo a las dos actrices. Pero para mi altamente recomendable.

    Andrea

    at 19:41

    ¿Mejores? Yo como amante que soy del erotismo las encontré sobrenaturales… se las jugaron al máximo siendo que ellas no son lesbianas en realidad, lo que sí es que pudieron alargarla más. Pero bueno, son formas de ver las cosas jijiji. Besos!

ana

at 18:29

Me gusto, creo que me esperaba mucho más de la pelicula. Se llena mucho de la religión pero no tanto en la historia entre ellas.

Maria

at 12:15

PERSONALMENTE ME PARECE MUY BUENA PUES EN DETERMINADAS CULTURAS NO ES FACIL SER HOMOSEXUAL Y ELLAS A PESAR DEL TIEMPO TRANSCURRIDO Y LAS CIRCUNSTANCIAS SEGUIAN AMANDOSE

Malen

at 05:24

Me gusto, no me voló la cabeza. Podría decirse que sería algo más pensado desde el uso de La Razón, en cuanto a decisiones. Las actrices se comen la película. Es muy recomendable para ver, entretenimiento asegurado.

Kency

at 13:55

La interpretación de ambas actrices impecable,la istoria muy autentica,la situación de ambas uffff..¨jodida¨pero no insalvable.
En definitiba una pelicula maravillosa con una fpotografia y escenas preciosas.

Aritoledo

at 02:44

Muy buena peli muy buenas actrices no me ha gustado mucho el final pero valio la pena verla

Aritoledo

at 02:49

Muy buena pelicula, dos grandes actrices lastima el final pero valio la pena verla

Cristina

at 23:02

La primera conclusión es que para ser libres se requiere tener disponibles las opciones. Solo así se puede elegir. Por supuesto, las lesbianas no pueden elegir en una sociedad ultraconservadora. Yo creo que el lesbianismo fue utilizado en la película como motivo para plantear el tema de la libre elección. Pensé si algún otro “pecado” de la ética tradicional podría sustituirlo dentro de la película y sólo se me ocurrió el del amor entre dos hombres. Pero entonces el argumento sería otro. Porque aquí se trata de Esti y su embarazo, que tiene lugar alrededor de la llamada a Ronit por la muerte de su padre. Los candelabros que se transfieren de madre a hija y que rescata Esti y después guarda Ronit en su valija. Hacerse el amor en el hotel y de inmediato sospechar el embarazo. Todo un simbolismo. Esti estaba empezando a construir su futura familia con Ronit, y lo hizo con la semilla de Dovid, el amigo de la infancia de ambas y el único capaz de otorgarle el divorcio… Profundísimo.

Yasmina

at 18:23

Una película estupenda,,,,siento la falta de algo pero ha esta do genial

Sinai

at 01:58

Me ha gustado, Gracias por este espacio gracias por su gran trabajo, es la mejor page me encanta. son lo mejor de mis fines de semana. <3

Claudia Torres

at 10:03

¿Por qué ya no hay enlaces para la versión doblada? ¿Y de dónde es esa bandera situada a la izquierda de la palabra “Subtitulado”? ¿De Rumanía, de Chad?

    Alexa

    at 14:24

    Hola Claudia, no todas las películas tienen un doblaje al latino o castellano, sólo idioma original/subtitulada. En cuanto a tu otra pregunta, no te gusta la banderita? Se puso una al azar así que no tiene mucha relevancia, lo importante es el texto explicativo

Fatima

at 19:19

Wow
xcelente película! Aveces situaciones muy similares dan como finalidad que el amor entre personas del mismo sexo es una enfermedad, y creen que si seguimos con las normas de la sucia sociedad seremos libres de pecado. Los Dogmas religiosos lo unico que juegan es aver que es lo correcto y lo incorrecto juegan a ser Dios y solo esclavizan. contra todo que establecido.
Me parecio muy bien trabajado el trama, aveces hay momentos en que debemos decidir y en su caso Ronit no lo hizo,por miedo, como muchas de nosotras sentimos temor de ser libres..Y El final es una cuestion de nosotras de como deseamos que termine y si podemos ser libres de ELEGIR HA SER FELICES .

mendeleiev

at 08:39

Me parece una buena peli, son muy buenas actrices y el resto de los personajes apoyan la historia. Quizás un poco acentuada la evidente pesadez religiosa, por lo demás se agradece ver una película que no es del montón.

Laura vargas

at 16:19

Muy buena

Hester Hester

at 18:05

Intente descargarla dos veces y no se pudo 😠

    Alexa

    at 22:14

    Hola Hester, probé descargando la película y funciona bien, sale algún error cuando estás descargando o algo?

    Lesbianadepelicula

    at 22:11

    Aqui funciona perfectamente

Ekael

at 02:18

Las amo a las dos, es como una fantasía hesha realidad verlas a las dos en una película de temática GL.

Diana

at 02:32

Hola! Estoy por empezar a verla, pero me gustaría pedirles un gran favor ya que he buscado esta película subtitulada por todas partes y nada nada. Me encantaría que ustedes la pudieran subtitular, solo la he encontrado en inglés y se ve muy interesante se llama “Love Yeu”

Carolina Bustamante

at 10:46

Wow!! Excelente peli, mil gracias por permitirnos verla , por fin!!..

Laura Selket

at 06:46

Gracias por subir la película, me gustó mucho.
El personaje de Rachel Weisz es el que más me ha llegado, rechazada por su padre, su familia, el único rescate que tuvo fue el de su amor..

Justina

at 20:48

Quiero verla por you tube y puedo opinar

Claudia

at 21:40

Me encanta Lelio

Noah

at 14:10

Ahora ya no se como ver la pelicula, me manda a otra pagina :”v

Anónimo

at 15:24

Muy buena la pelicula perfectas actrices

Anónimo

at 14:32

Maravillosa peli.. Pero siempre falta el final feliz 😪