Turn off light Favorite

Chavela

Chavela
4.6 (92%) 10 votes

La cantante Chavela Vargas ganó un nombre por sí misma primero en México y más tarde en todo el mundo principalmente por su interpretación de rancheras tradicionales. Estas canciones eran compuestas principalmente por hombres y en su mayoría hablaban de amor no correspondido por las mujeres, el cansancio del mundo y la soledad. Chavela las interpretaba con su propia ritmo y su voz áspera y vulnerable. El material inédito de esta película, así como las entrevistas con la propia Chavela y sus contemporáneos, colegas y parejas, han dado como resultado un cariñoso retrato de una artista carismática y excepcional, que fue abiertamente lesbiana a lo largo de su vida.

ServerLanguageQualityLinks

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

8 Comments

Sam

at 05:27

Hablar de Chavela es … simplmente hablar de una leyenda… y este documental trata de una manera tan amorosa el acercamiento a esa figura iconica para tantas mujeres dentro de la comunidad LGTB y quiero creer que no solo de Mexico.
Para ser Chavela habia que ser la mas macha entre los machos y eso creo q define a muchas mujeres dentro de nuestra comunidad, que crecimos con ella como leyenda, con esa mujer del gaban que se atrevio a cantarle despacito a las mujeres , a beber a cuello de botella con los hombres y al final, usar su lugar en un escenario para hablar del amor, como una libertad y un derecho universal.
El documental es un retrato amoroso de esta compleja mujer, de su influencia, de sus amores y de su musica… y sobre todo, es como un viaje personal que hace querer sacar el mezcal (lastima q vimos esta pelicula en noche laboral jajaja)

    Lesbianadepelicula

    at 13:25

    Hola, Sam
    Nuevamente decirte que nos encantan tus comentarios. Y que si lo deseas puedes enviárnoslos a nuestra dirección de email y los publicamos en el post correspondiente con tu seudónimo. ¡Saludos! ?

Maria

at 07:07

Hermoso documental muchas muchas gracias!!! No conocía nada sobre su vida y la verdad me ha emocionado hasta las lagrimas! Es muy lindo.

charo

at 00:42

hola,un documental muy acertado, esta señora es puro amor y desgarro,te hace vibrar tanto cuando vives un amor o un desamor,su musica perdurara en el tiempo y su canto a la libertad.A SUS PIES CHAVELA

Silvia

at 22:04

Muy interesante, me ha gustado muchísimo. Gracias por compartir.

C.C.

at 19:45

Tuve el privilegio de verla en directo en una sola ocasión. Una amiga mía que trabajaba de acomodadora en el auditorio me llevó a la zona de camerinos para que me firmará el programa de mano. Fue tan dulce y agradable…Y coquetona, la tía…Jajajaja.Recuerdo perfectamente lo que me dijo: “Y cómo una niña tan jovencita y linda escucha las canciónes de esta vieja ruina?”, tomándome de la mano. Qué pillina… Fue hace muchos años,cuando su carrera tuvo un gran repunte en España a raíz de las bandas sonoras de Almodóvar.