Turn off light Favorite

Carol

Carol
4.7 (93.44%) 61 vote[s]

Nueva York, años 50. Therese Belivet (Rooney Mara) es una joven dependienta de una tienda de Manhattan que sueña con una vida mejor cuando un día conoce a Carol Aird (Cate Blanchett), una mujer elegante y sofisticada que se encuentra atrapada en un matrimonio infeliz. Entre ellas surge una conexión inmediata que irá haciéndose más intensa y profunda, cambiando la vida de ambas para siempre.

Views: 7714

Genre: Sin categoría

Director:

Actors: , , , , , ,

Country: ,

Duration: 118 min

Quality: HD 1080p

Release:

IMDb: 7.2


Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

37 Comments

Elda

at 02:19

Aburrida hasta la extenuidad,soporífera.
Puramente comercial.
Mucha falta de escenas sexuales y de afecto.
La química entre las protagonistas es nula.
1 de 10

Susan

at 09:23

Me ha encantado, porque da a conocer realmente el amor sutil y primerizo, las dudas de las que somos parte muchas veces y Carol, qué mujer, la adoré, con razón su marido estaba obsesionado con ella. Increíble, denle una oportunidad, es magnífica a su estilo y claro hay que reconocer la época en la que se desarrolla, me he quedado con ganas de leer el libro. Gracias por traer tantas películas a mi vida ❤️. Hagan una sección de finales felices jajaja

    Lesbianadepelicula

    at 13:07

    ¡Eh, Susan!
    Genial tu idea de una selección con finales felices. ¡Queremos finales felices!
    Por otra parte, la novela la leí hace tiempo y está genial, sobre todo si se considera la época en la que fue escrita, pero la peli tiene un encanto del que carece la novela y que se llama Cate Blanchett. ¡Uf!
    ¡Besitos!

      Lola

      at 17:20

      Perdón que me meta en la conversación, pero quiero hacer un hip hip hurra! por esa categoría de Finales Felices XDD.
      Aunque por otra parte… se empeñan con tantas ganas en hacernos sufrir (aún recuerdo Pepa y Silvia, etc, etc), que temo que la sección se quede demasiado corta (bueno, no tanto, me vienen unos cuantos títulos a la cabeza).

        Lesbianadepelicula

        at 20:18

        Hola Lola,
        Que sepas que es un placer que te metas en la conversación. Eso nos encanta. Es decir, que cada cual dé su opinión y que entre todas aportemos una visión de cada peli.
        Y sí, en algún momento vamos a hacer un apartado de finales felices porque la cuestión lo merece.
        No sé que peli es Pepa y Silvia ¿Es ese el título?
        En fin, no sé porque las lesbianas tenemos que acabar tan mal en el cine. Afortunadamente, creo que en la vida real nos va mucho mejor. ¡Menos mal!
        ¡Besitos!

          Lola

          at 13:21

          Nooo. Cuando hablaba de Pepa y Silvia me refería a la historia de dos chicas dentro de una serie española de hace unos años (aún estoy en shock por el final que le dieron, mae mía!). Y sí, aunque en la vida real hay mucho de drama drama :p indudablemente en líneas generales ni morimos, ni estamos locas de atar, ni nos va tan mal en cuestiones de aceptación 😉

            Lesbianadepelicula

            at 18:33

            ¡Ah, ya, “Los hombres de Paco”! Es que, la verdad, ninguna de nosotras seguíamos esa serie pero sí sabemos que se cargan a una de ellas. Vaya con los guionistas, después de que recibieron hasta premios por dar visibilidad a una pareja de chicas. ¡Qué jodidos!

      Susan

      at 21:31

      ¡Sin duda alguna¡
      Creo que me voy a tener que concentrar muchísimo para que a mi mente solo venga la imagen de esa mujer tan particular.
      Por favor, finales felices, es que soy muy novela rosa jaja gracias por responder ❤️

Angela

at 01:46

Sinceramente me parece una película maravillosa, diálogos bien llevados, una fotografía perfecta, la música sublime… y las actrices: GENIALES. LAs miradas son sencillamente insuperables, y el final, qué decir… La he visto varias veces y siempre encuentro detalles nuevos que me sorprenden

    Lesbianadepelicula

    at 02:58

    Por nuestra parte no podríamos estar más de acuerdo. ¡Magnífica!

Lola

at 17:15

Es una película maravillosa. Y lo dice alguien que cuando vio las actrices en cartel pensó que eran como el agua y el aceite… sin feeling, ni chispa ni na. Estaba muy equivocada 🙂
Ponga una Cate Blanchett en su vida y a disfrutar! 😉

bechdel

at 07:34

La química entre las protagonistas es exactamente la misma que en el libro. Carol no acaba nunca de caerte bien, o si no caerte, al menos entenderla bien. Creo que está muy bien adaptada, la banda sonora es magnífica, la fotografía también, el ritmo, que puede parecer lento, no lo es en absoluto, lo único que pasa es estamos acostumbradas a un cine que se hace ahora en el que este tipo de narraciones han caído en desuso. Destacar la novela, el año en que se escribió y lo que significaba para esa época. Otro happy ending para enmarcar. Quizás, junto con Aimeé y Jaguar la mejor película que se ha hecho les hasta el momento.
A las que no os ha gustado os invito a darle otra oportunidad, cuanto más la ves, más te seduce.

Apunte que no me resisto a dejar pasar: Lo de Rooney Mara es un escándalo (perdón por ponerme tan bollera), pero es que lo es.

    Lesbianadepelicula

    at 13:12

    ¡Eh, Bechdel! Nos encanta tu forma de comentar las películas y nos gustaría que colaboraras con nosotras, si te apetece, completando los post en los que aún no hemos añadido un análisis de la película correspondiente. Te envío un privado y te lo explico por si desearas participar activamente en el blog. Nosotras te estaremos muy agradecidas porque esto lo hacemos al margen de nuestras profesiones y no podemos dedicarnos a tiempo completo.
    ¡Besazos! ?

Angela

at 16:01

Totalmente de acuerdo con tus comentarios sobre le peli, Bechdel. Y sobre Rooney Mara mucho más, no solamente es un escándalo, sino su fuerza interpretativa es de lo mejor que hay en el cine actual, incluso una peli mala, con su presencia, sería buena.

    Lesbianadepelicula

    at 16:36

    ¿Qué tal, Angela? ¿Te apuntas tu también a comentar pelis? Te envío un privado y ya nos dices.
    ¡Besosss! ?

Teresa

at 17:32

Que película has visto, aburrida, soporífera, actrices sin química. No puedo estar en más desacuerdo, que no guste, vale, pero es de lo mejor que se ha creado y que la dejaran fuera de los premios, una gran injusticia.

    Lesbianadepelicula

    at 18:56

    ¡Hay gustos para todo! Sea como sea “Carol” realmente es una película excelente.

Yadi

at 17:33

Después de leer el libro hace bastante tiempo, tenía la duda de qué tanto me llenaría la película… y realmente cumplió su cometido. Excelentes actrices.. excelente fotografía… y un cierre perfecto…Oh el amor!! 🙂

roel

at 12:04

Para mi gusto es una pelicula delicada, suave , tierna…. amor simplemente para quien tiene el alma llena de romanticismo.
el amor en este caso entre 2 mujeres debe ser asi suave, sin apuro, sin rudeza en sus caricias.
Una pelicula extremedamente FEMENINA..para haberla producido un hombre.

Andrea

at 06:13

Ya no quedan muchos meses para Navidad, y nunca es malo volver a ver este clásico. Me encanta “Carol”, combina perfecto el amor, el erotismo, la sensualidad, la ternura. Gracias!

Leslie Castillo

at 05:12

Me encanta esta película, sin duda alguna es una de mis favoritas❤

Kency

at 00:57

CAROL nos recuerda que el deseo se expresa a menudo a través de la ausencia de alegría personal.quizá habla en una lengua vernácula que solo la gente queer entendemos,porque consigue explicar el deseo a través de las miradas y no solo retrata una historia de amor entre mujeres sino que describe una época. Es una película sobre la libertad en una sociedad opresora y la forma es también muy libre, muy transgresora,(impresionante la escena en la que muestra su decisión en la vista para la custodia de su hija). Una interpretación que consigue lo imposible y es mostrar todo lo que las palabras no dicen.(Cate Blanchett y Rooney Mara magnifica y delicadisima interpretación…jamas entenderé por que solo quedaron nominadas ambas en los Oscar a la mejor interpretación cuando claramente eran las mejores interpretes de todas las nominaciones… así de conservadores siguen siendo los norteamericanos.

Circe

at 00:35

Hola a todas, gracias por la peli, la he visto en tres ocasiones y dedicándole toda la atención del mundo. Desde mi humilde opinión, no puedo decir nada sobre la novela, porque ni la he leído ni la conocía. Así que solo lo voy a hacer de la peli, que está claro que sería un error descontextualizar. Pero dejando a un lado lo transgresora que pudiera ser la novela en su tiempo y los medios tan cuidados que se han utilizado en la película y lo buenas que son las actrices y lo acertado de los diálogos y los silencios…hay una cosa que las fans me vais a tener que perdonar, pero es que Elda lleva razón en que en el fondo, la han hecho comercial y voy a explicar en qué me baso. Ya digo, con todos los respetos a las fans.
Resulta que sabían perfectamente a dónde iban a llevar esta película y muy probablemente pensaban en los oscars. Todas sabemos cómo sigue siendo de reservada aún la cultura americana con el tema de la homosexualidad, con lo cual, tenían que quedarse cortos en escenas sexuales y sensuales. Han tratado el amor en toda la película de forma muy indirecta. Que sí, que las que somos lesbianas desde hace años, esas indirectas las cogemos al vuelo y nos parecen maravillosas, pero en la película cuesta ver el romance. Prueba de ello, es que llega la escena de sexo y nos pilla a todas por sorpresa. Toda la película de miraditas y de repente un desnudo. Aunque no nos guste reconocerlo, no hay química entre las protagonistas. Hay cariño, ternura, las ideas muy claras, amor, amor con mayúsculas si queréis, del bueno, del que se siente de veras. Pero química??
Así que sí, es una gran película que por supuesto yo recomiendo a todo el mundo, pero sepamos también reconocerle los defectos.
Un saludo a todas y viva el amor, de ese que te cambia la vida con solo una mirada!

Adrian

at 02:16

Muy buena pelicula la mejor de todas le doy mil

sofia

at 07:35

Es una película excelente! con razón me la habían recomendado tanto. La he visto 4 veces y me sigo emocionando igual. Muestra las dificultadas de aquellas épocas, donde no era bien visto (aunque no haya cambiado mucho actualmente, hemos avanzado) incluso un amor con diferencia de edad. Realmente recomendada.

Ademas, quien no se puede enamorar de una película si sale Cate Blanchett <3

    Circe

    at 16:29

    Cate tiene una de las miradas más bonitas del cine y he de confesar que me va gustando más cuánto más edad. Un saludo Sofia.

Nuria H

at 08:30

Hola. Recuerdo que antes de cambio de la web esta película estaba en “castellano” y no se si también estaba en “Latino”.
Entiendo que posiblemente a partir de ahora prevalezcan las versiones latinas si las administradoras lo sois, pero os agradecería que si ya existía alguna versión en la web (en castellano o en latino) la mantuvieras o que no la eliminarais y por supuesto si es posible tenerlas en las dos versiones pues seria lo mejor para todas.
No se si todavía tenéis pendiente añadir o reorganizar, pero he tomado esta película como ejemplo. Ahora sólo esta en versión “Latino” y ha desaparecido la versión “Castellano”.
Si pudierais volver a añadirla creo que seriamos unas cuantas las usuarias agradecidas.
Muchas gracias y un saludo

    Alexa

    at 13:12

    Hola Nuria, lamento la tardanza. Se agregó la versión en castellano <3

Fadme

at 15:33

Oh quede enamorada de la película de principio a fin , soy editora en páginas y grupos , recientemente en un Canal YouTube paso el dato estamos en Instagram Canal Mundo Gay y haremos secciones de películas, pero volviendo a Carol me queda decir Magistral y con gusto a poco , leí comentarios y casi todos coincido finales felices es lo que necesitamos después de tanta discriminación ,homofobia y lesfobia .. El amor se vive y se siente en cada época, y es muy bello dar a conocer como algunas mujeres lo vivieron en épocas que era muy difícil manifestarse siendo lesbiana … un abrazo a todas y las espero en Redes Sociales .. atte. Fadme .

Lina María Ortega González

at 13:52

Antes de ver la película había leído el libro. Me ha encantado la película, la elegancia de Carol seduce ya quisiera yo haber tenido una Carol en mi vida!!! La he visto un par de veces y podría verla otras más. Muchas gracias por todas las películas que han puesto. He visto casi todas. Felicidades por este rincón selecto.

Mirta

at 22:08

Me acerqué a Carol con un equipaje de admiración, por Patricia Highsmith autora del libro “El Precio de la Sal” que firmó con un seudónimo para no ser reconocida por su condición de lesbiana, por Billie Holiday que canta el tema de amor Easy Living, por Cate Blanchet. Me gustó que es un film femenino, el amor homosexual de dos mujeres. Un amor delicado, sutil, fino. La seducción, fascinación, belleza, de una mujer mayor que la muchacha , todavía en búsqueda de sí misma, de la que se enamora. La pertenencia a mundos sociales distintos, la condición de mujer casada, con una hija, son obstáculos. El viaje las va acercando hacia el romance. Hay un juego de miradas, de caricias en tocarse. El sexo en ellas es amoroso. El alejamiento que se impone Carol demuestra su inutilidad, cuando expresa en la Audiencia de tenencia que de nada le serviría a su hija una madre que se traiciona a sí misma. No abandona la tenencia, sólo en ese momento comprende qué es lo mejor para la niña. Bella la escena en la confitería cuando Carol, luego de proponerle estar juntas, la mira y le dice I love you. (Ay!) Termina el film y lo prolongo, ya las imagino viviendo juntas, felices. Al fin de cuentas es un film romántico.

Chavely Alexandra

at 22:57

Me encanta.. la eh visto muchas veces y la sigo viendo 😀😍