Turn off light Favorite

80 egunean

80 egunean
4.8 (95%) 12 votes

Axun es una mujer de 70 años que acude al hospital para cuidar al ex-marido de su hija. Su sorpresa será mayúscula al darse cuenta que la mujer que cuida al enfermo de al lado es Maite, su gran amiga de la adolescencia. Pronto serán conscientes de que la química entre ellas sigue intacta. Las dos se divierten y disfrutan del reencuentro hasta que Axun descubre que Maite es lesbiana. Axun tendrá que lidiar con sus sentimientos enfrentados: ¿A quién escuchar? ¿Al corazón o a la razón?

Duration: 104 min

Release:

IMDb: 7.2

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 Comments

bechdel

at 07:17

Fantástica. Para empezar, porque también ya era hora que se muestre el amor entre dos mujeres de edad ya avanzada, con sus tabúes, inseguridades y miedos y para acabar, porque como película en sí es de lo mejor que se puede encontrar de temática les en el cine español. Carne de cinefórum temático.

Angela

at 15:33

Hola Bechdel,

estoy muy contenta que hayas accedido a comentar películas, estoy de acuerdo contigo en tus comentarios. Esta peli está llena de matices, de miradas, inseguridades, algunas narrativas y otras en gestos, silencios. Desde luego una peli para ver y comentar. Otra peli que desde mi punto de Vista debería ser comentada es Eloise…

carmenb

at 21:08

Dos amigas de la infanciaque hace mas de 50 años que no se ven, sus vidas han trascurridos por caminos diferentes, Maite ha vivido como lesbiana y Axun ni siquiera ha oído hablar del amor entre mujeres. Su encuentro hace recordar la relación que mantenían de amistad para una y para otra era algo mas. Axun toma una decisión y esta en todo su derecho pero no tiene en cuenta que el amor es generoso si te da una segunda oportunidad .
Reitero lo dicho en comentarios anteriores, la valia de la pelicula por tratar el amor entre mujeres en la tercera edad.
Una pelicula que ha cuidado mucho los detalles de las dos personalidades de las protagonistas y actores secundarios.
La escena final la definiría como : El tren ya paso

Belen

at 17:31

Preciosa pelicula. Su final abierto da esperanzas.

Circe

at 16:24

Hola a todas, yo recomiendo la película por varios motivos. La trama es original y se centra en la historia de amor entre ellas dos. Luego es muy realista, porque lo que ocurre es lo típico, las dudas, los miedos, los cambios de actitud… Y luego porque se centra en una franja de edad diferente y es muy interesante la sexualidad y el romanticismo lésbico en todas sus etapas. Muchas gracias por tenerla y compartirla. Es interesante, todo este cine nos engrandece.
Un saludo y viva el amor que nos hace sentirnos como quinceañeras.